Cómo se conforma una plataforma CRM

Las nuevas tecnologías han modificado en poco tiempo y de manera permanente todo a nuestro alrededor, esto incluye naturalmente al mundo de los negocios. Actualmente en el mundo globalizado que vivimos es imposible el concebir la idea de no poderse comunicar por medio de alguna red social o medio, con las compañías que nos ofrecen sus servicios o productos. Por ello todos los negocios por más humildes, nuevos o pequeños que sean tienen que desarrollar toda una estrategia de comunicación con los clientes.

Es por esta necesidad de tener un mejor y más profundo contacto con la clientela que distintas compañías de diseño de software han desarrollado programas y plataformas que facilitan y aceleran el trabajo del departamento de ventas de los negocios. Plataformas como Salesforce, SumaCRM, Base_CRM, NetSuite, Microsoft Dynamics y Sugar, han sido creadas para ayudar a reducir papeleo, tiempo de trabajo y sobre todo para gestionar y ordenar todo lo relacionado con la relación con los clientes con la empresa.

De todos estos softwares, el líder actual es el creado por la compañía Salesforce llamado Sales Cloud. Este CRM ha logrado posicionarse como líder gracias a su funcionamiento basado en la nube que permite una mayor cobertura y mejor organización. El CRM Salesforce es multimodal y permite a los usuarios el interactuar con los clientes en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Actualmente es indispensable para el crecimiento de una PyME y para el mantenimiento de una gran empresa el tener una buena comunicación y organización en todos los niveles. Pues si una parte falla, por más pequeña que sea puede arruinar todo el negocio.  A veces un cliente molesto puede dañar fuertemente la imagen de una compañía, y cuando esta es nueva o pequeña puede ser el fin. Así que implementar una plataforma CRM en el negocio como Sales Cloud, es una forma inteligente de facilitar la gestión del departamento de ventas, ayudar en las tareas de marketing y mejorar la atención al cliente.

Toda empresa para crecer necesita de clientes, pero es complicado y caro llegar hasta los posibles clientes y captar su atención para que adquieran los bienes o servicios. En este sentido la plataforma de Salesforce ayuda a conseguir más clientes potenciales, pues sugiere cómo invertir sabiamente el presupuesto para marketing, además de que hace un seguimiento de los clientes, tanto de los potenciales como de los que ya han son clientes, lo que ayuda a hacer mejores campañas de marketing y a sugerirle productos o servicios de su interés al cliente.

Acelerar la productividad también es indispensable para mantener a flote a una empresa, sobre todo en un mundo salvajemente competitivo, pero no es una tarea sencilla pues requiere de mucho esfuerzo y organización. En este sentido Sales Cloud también es eficaz, pues soluciones como Lightning Voice, Móvil, Workflow y demás, ayudan a acelerar y aumentar la productividad de la empresa, pues permiten el llamar a cualquiera de los clientes y tomar notas a un mismo tiempo, también es posible el usar el teléfono móvil como despacho de ventas, lo que facilita mucho el trabajar en cualquier lugar.