Blog

La importancia del registro de derechos de autor

Para comprender el problema, debe comprender la diferencia entre un derecho de autor y un registro de derechos de autor. Un derecho de autor (que en realidad es un paquete de derechos que impide que otros usen su trabajo sin su permiso de diversas maneras) existe tan pronto como su trabajo original y creativo se resuelve en un medio tangible de expresión. Eso, por supuesto, es solo una manera demasiado compleja de decir que la creación es más que solo una idea en tu cabeza, la has hecho real. Ya sea que eso signifique que lo has anotado, dibujado, pintado, grabado o filmado, todo cuenta. Y tan pronto como haya hecho realidad su idea, usted tiene un derecho de autor sobre ella, nadie puede usarla sin que usted lo diga (con excepción de todas las excepciones que se han recortado, pero eso es por un día más).
Un registro de derechos de autor en mexico es algo que usted archiva con la Oficina de Derechos de Autor que básicamente les dice quién es usted, qué hizo y cuándo lo hizo. Nuevamente, no es necesario que presente este registro para tener un derecho de autor, esta presentación solo pone al gobierno y a cualquier persona que busque en los archivos de la Oficina de Derechos de Autor bajo aviso de sus derechos de autor.
Entonces, ¿por qué es esto importante? Daños estatutarios Cuando alguien usa tu creación sin tu permiso, solo hay un número limitado de cosas que puedes hacer. Puede pedirles amablemente que dejen de hacerlo, puede decirles con enojo que dejen de hacerlo o pueden llevarlos a los tribunales. Dado que los primeros dos no siempre funcionan tan bien, si realmente quieres proteger tu creación, hay una buena posibilidad de que tengas que acudir a los tribunales para hacerlo.
Así que esta es la gran diferencia: si su creación no se registró en el momento en que la otra persona la usó, tendrá que demostrar sus daños cuando vaya a la corte. En otras palabras, tendrá que demostrarle a un juez o jurado exactamente cuánto dinero perdió o exactamente cuánto dinero ganó la otra persona al usar su creación sin su permiso. Eso es difícil de hacer Lo que es más, puede ser costoso si necesita contratar a un experto para testificar sobre la naturaleza de un mercado en particular y el lugar de su creación en él. Peor aún, una vez que demuestres tus daños, eso es lo que te impide, no puedes obtener más dinero que eso. Si no hay mucho dinero involucrado, puede estar seguro de que sus costos legales superarán con creces cualquier cantidad que obtenga en la corte. Entonces, para el artista individual, la persona más necesitada de protección, hace que sea virtualmente imposible proteger realmente su trabajo.
Si, por otro lado, su trabajo se registró en el momento en que la otra persona comenzó a usarlo, puede obtener daños legales.
Entonces, ¿cómo funciona esto? Si se ha registrado antes de la infracción (el uso no autorizado), no tiene que demostrar ningún daño, la Ley de derechos de autor establece cuánto obtiene.

https://medium.com/@robertorobles

thedigitalreport