Blog

Pasos Para Importar Tu Vehículo

Esta página proporciona una descripción general de todos los pasos involucrados en la importación de un vehículo en Tijuana. Este proceso involucra una cantidad de agencias gubernamentales. Debe familiarizarse con los requisitos de estas agencias antes de importar un vehículo a Tijuana.

Se requiere una aprobación de importación de vehículos para importar un vehículo. El vehículo no será lanzado desde el Departamento del Interior a menos que tenga una Aprobación de Importación de Vehículos. Todos los costos incurridos en este proceso son responsabilidad del importador y mejor aun cuando cuentas con la ayuda de alguna agencias importadoras en Tijuana. Tenga en cuenta que algunos vehículos del extranjero pueden contener componentes que incluyen asbesto. La importación de amianto está prohibida en casi todas las circunstancias. Para obtener más información, consulte el Departamento de Asuntos Internos.

Es importante tener en cuenta que estos requisitos se refieren a vehículos diseñados soley o principalmente para el transporte de personas, animales o bienes en las vías públicas. Para los vehículos que no están diseñados para uso en carretera, no se requieren aprobaciones de importación, sin embargo, una evaluación positiva de esto a través del proceso de solicitud de importación de vehículos asegurará el despacho de su vehículo por parte del Departamento del Interior.

Por lo general, el Departamento evaluará una solicitud de Aprobación de importación de vehículo con toda la documentación de respaldo necesaria dentro de los 20 días hábiles posteriores a la recepción (incluido el pago de la tarifa de alojamiento). Este proceso tomará más tiempo si la documentación de respaldo necesaria no se proporciona inicialmente, si la solicitud original está incompleta o si se requiere más información o aclaración.

La obtención de una aprobación de importación de vehículos es solo un paso en el proceso de importación de un vehículo a Australia. Dependiendo del tipo de vehículo, los procesos pueden ser complejos, involucrar a varias organizaciones y tomar muchas semanas.

https://www.quora.com/profile/Roberto-Robles

thedigitalreport